En Twitter: @JoseDeLaCruz
El planeta tierra nos esa dando un mensaje: “ya bájale de huevos cabrón, o te seguiré chingando”. Prueba de ello es que en tan solo 2 meses de este nuevo año, dos países se han visto golpeados por un terremoto. Uno, el más pobre de América, fue devastado por un sismo de 7,0 grados en la escala de Richter. El otro, un país con una economía “estable” fue golpeado con otro sismo, pero este de 8.8 grados en la escala antes mencionada.
En Haití las victimas pueden llegar a ser hasta 140 mil, aunque otros mas optimistas opinan que están entre los 45 y 50 mil. Sin embargo este siniestro fue mucho menos potente que el vivido hace unos días en Chile, donde hasta la fecha se han registrado poco mas de 700 muertes. Dejando de lado la cuestión de infraestructura y economía, los datos son alarmantes.
Los anteriores son datos desoladores y tristes. La mayoría de nosotros hemos donado algo, ayudado de x o y manera, siempre preocupados por nuestros “hermanos” en desgracia. Lo que no nos ponemos a pensar es en el daño que le estamos haciendo a nuestro planeta. Estos casos no son al azar, ni son situaciones aisladas que pasan una vez cada 100 años. El día de mañana puede ocurrirnos a nosotros.
Calentamiento global, contaminación, la profecía maya. Todas estas son teorías de lo que puede destruir a nuestro mundo tal y como lo conocemos. Si dios es tan perfecto como nos lo quieren vender, ¿Por qué cometió el error mas grande? ¿Por qué nos mandó a destruir este planeta?
El cáncer es una enfermedad por demás trágica, sabemos el sufrimiento que puede llegar a causarle a una persona, hasta que este, casi siempre, gana la batalla y ese ser humano deja de vivir. La raza humana, en la actualidad, es un cáncer para el planeta Tierra. Nosotros somos el virus que acaba todo; destructores en potencia; asesinos seriales; animales al asecho de su presa. Lo lamentable es que esa presa, es este hermoso, pero desamparado planeta.
Algunas posibles soluciones, simples pero efectivas. Pueden ser:
1. No tires la basura en la calle
2. No te aferres al claxon (corneta) del automóvil como si tu vida dependiese de ello
3. Siempre da los buenos días, tardes o noches,
4. Utiliza las palabras mágicas: Por favor y gracias
5. Desconecta los electrodomésticos cuando no los estés utilizando
6. Cómprate una bicicleta para tramos cortos.
7. No dejes que el agua se tire.
8. Interésate mas en el desarrollo político, social, cultural y ecológico del país en donde vives.
9. No aceptes las bolsas de plástico en los supermercados. Mejor cómprate un morral.
10. No fumes; no te drogues; y si vas a tomar, no te emborraches.
Son simples puntos, que no cuestan nada de trabajo. Sin embargo, si la mayoría de la población mundial los siguiera y los llevara a cabo, el mundo sería un lugar mejor para vivir. En lugar de desgracias nos brindaría mas alegría. Y nuestra calidad de vida mejoraría en un 100%.
Piénsalo, intenta llevarlos a cabo, tu puedes salvar al mundo. No esperes que un Batman lo haga por ti. Y tu:
¿Tienes algunas sugerencias para salvar al mundo?
¿Te gustó este contenido? Suscribete vía RSS
DR © 2010
- Paga con cambio, procura pagar con el importe exacto.
ResponderEliminar- Guarda las baterías, no las tires a la basura.
- Aprovecha el agua de lluvia, ya sea para lavarte las manos o para echársela al baño.
- Sé aseado, pero no te la mames con el agua
- Duérmete temprano y así no gastas energía eléctrica, si realmente no necesitas desvelarte.
- No seas hijo de la chingada y recoge las gracias de tu perro. Esteriliza a tus mascotas o cuida su reproducción para que no terminen vagando y muriendo en la calle.
- Planta un árbol en tu casa. Frutal de preferencia.
- Presiona a tu gobierno municipal y estatal para que se implementen plantas de tratamiento de agua.
- Consume productos de tu localidad.