En Twitter: @JoseDeLaCruz_
No es ningún secreto, México se esta cayendo a pedazos. Vivimos el día a día en México leyendo, escuchando, viendo o siendo el protagonista de un brutal asesinato, de una muerte por fuego cruzado o de una balacera que en el mejor de los casos solo te cause un severo problema psicológico.
En medio de la guerra contra el narcotráfico del presidente Felipe Calderón Hinojosa estamos nosotros. No los pobres, tampoco los ricos; estamos quienes realmente mantenemos la economía del país: La clase media.
Los políticos, como Andrés Manuel López Obrador han cometido un grave error en sus “estrategias para cambiar México por un lugar mejor”. Se la pasan hablando con los menos favorecidos, con los pobres; luego se codean con los ricos e influyentes, aquellos que invierten grandes cantidades de dinero para que puedan seguir viajando y comiendo en restoranes de lujo.
La clase media, ahora divida en media alta (minoría) y media baja (mayoría) es rara vez escuchada, pocas veces visitada y nunca apoyada. Aquellos que están en campaña cuando todavía faltan 2 años para las elecciones presidenciales se la pasan presumiendo que pasaron “larguísimas jornadas de camioneta recorriendo las barrancas de Chihuahua, la sierra de Durango, los ranchos perdidos de Tamaulipas, las comunidades marginadas de Oaxaca, los barrios olvidados de Guerrero, o bien en los aeropuertos de todo el país en los que ha pasado horas esperando para poder trasladarse por aire entre una ciudad y otra.”
Tirando la piedra y escondiendo la mano, criticando absolutamente todo lo jodido que esta el país, porque con el “todos estaríamos mejor”. Los pobres son minoría comparando con la gran cantidad de ciudadanos que pagan sus impuestos, que sufren un clavario para poder obtener un préstamo debido a que no se están muriendo de hambre o tienen a sus hijos en la escuela. Esto es un “lujo” que no cualquiera se da.
Basta de mentiras, de querer hacer un México 2.0 o un segundo piso, nada de guerras absurdas o legalizar las drogas. No nos engañemos, ni nos escandalicemos cuando nos demos cuenta de que la única manera de que este país avance es que los mexicanos desaparezcamos.
¿Te gustó este contenido? Suscribete vía RSS
DR © 2010
dicen que perro no come perro, pero con esta crisis,
ResponderEliminarPerro come perro y lo que sea
Fíjate q este ha sido el tema de la semana por mis rumbos. A los políticos sólo les interesa la política, no el pueblo. Lo más triste es que a nosotros, como pueblo, nos tienen en paz con pan y circo, la historia se repite, como siempre.
ResponderEliminaropino que la poca participacion y el escaso interes de la sociedad en general es lo que alimenta este tipo de comportamientos...
ResponderEliminarKenia: Jajajajaja, creo que si. Por eso se come los tacos de la esquina ¬¬
ResponderEliminarCuetzpallin: Creo que la clase política del país debe ser cambiada desde sus cimientos, si es necesario crear nuevos partidos políticos con nuevos ciudadanos al cargo de ellos.
Lissa: Tienes los dedos llenos de razón.
Gracias por sus comentarios
visit to: http://briieinthewonderland.blogspot.com/
ResponderEliminar