2 de mayo de 2010

Reflexiones de taxi

En Twitter:{ @JoseDeLaCruz_ }



 Buenas Don, ¿pa’ donde lo llevo?, fue lo primero que me dijo el taxista en cuanto me subí al automóvil que significa el sustento de una familia. Fíjese Don áste que esta joven, no se meta en esas cosas de las drogas, ya ve como nos esta chingando ese desmadre que se traen los narcos. Todos dicen que si el “presi” actúa mal o que si los weyes esos son unos hijos de la chingada, pero pocos dicen que la puritita verda’ es que los adictos son la raíz de este pedo.


Ya ve que si no se metieran esas cosas pues nada estaría pasando. Le digo que efectivamente, esa es la raíz del problema, sin embargo también hay que voltear a ver porque los jóvenes son orillados a la droga. Pues la falta de oportunidades, ya me ve a mi joven, manejando este taxi; mi Papá era muy humilde y no me pudo pagar una univerda’, desde chiquito tuve que chambearle para que no faltara el pan. Me dice que esa no es excusa para meterse en ese mundo, que el nunca ha probado otra droga que no sea el alcohol y el Tabaco.

Justo en ese momento pasamos por un centro deportivo de la ciudad. Ya ve joven, es mejor jugar el fútbol o básquet, base o lo que más le guste, pero mejor corra como atolondrado bajo el sol. ¡Mire! ¿Ve a ese en la bici? Fíjese bien, ahí esta, ya se robó una mochila. Así no se puede, uno llega para divertirse sanamente y le roban sus cosas, imagínese el coraje que va a pegarse el pobre cabrón a quien le robaron la mochila; sepa dios que traía ahí. Americanista tenía que ser –le digo- ya ve que trae la playera de las águilas. Yo por eso le voy al Cruz Azul me dice el taxista.

Cuando llego a mi destino el taxista me encomienda a dios y me dice que nunca le entre a la marihuana, “porque deja a uno bien, pero bien pendejo”. No es necesario ser un estadista, erudito, estudioso o político para entender que la educación, pésima educación que se da en el país es el meollo del asunto. De nada sirve “exterminar” a los narcos actuales si no se hace nada por corregir a los probables capos del futuro. 

Es tan solo cuestión de prioridades, no viste de igual manera al presidente o al gobernador remodelar la secundaria técnica número “x” que entregarnos la cabeza del “Chapo” Guzmán. Eso hasta un taxista lo sabe. 




¿Te gustó este contenido? Suscribete vía RSS 


DR © 2010

2 comentarios:

  1. Siempre he creido que la solución a muchos conflictos en un país es la educación. La capacidad de prosperar que un pais puede tener es directamente proporcional al número de habitantes con buena educación. Y no sólo la educación académica, que es básica, tmb la formativa en el hogar influye mucho. Los valores son primordiales para formar ciudadanos que sean capaces de llevar al país hacia arriba.

    La lucha contra el narco me tiene asolada... ya no se ni qué pensar... pero la educación sigue siendo prioridad.

    ResponderEliminar
  2. La educación es la clave de todo, pero no lo quieren ver. Si pueden y eso es lo que mas me enfurece.

    ResponderEliminar

José de la Cruz. Con la tecnología de Blogger.