Un miércoles frío y con lluvia torrencial, María Sánchez, licenciada en derecho, litigante, madre, abogada, hija, hermana, esposa, despertaba a las 5 de la madrugada, sacó del cajón una bata y se dispuso a asearse. Sacó un puñado de papeles que dispuso a ordenar en orden cronológico y se concentro mentalmente para disponer todos sus argumentos de la diligencia del día de hoy.
Cuando observó que todo estaba en regla, se dirigió hacia el pequeño comedor que hace unos años habían adquirido ella y su esposo con gran emoción. Se preparó un desayuno rápido y se concentro en su arreglo personal. Eligió un atuendo que le da un elemento más importante que cualquier argumento jurídico: un escote.
A eso de las siete de la mañana recorrió el estrecho pasillo que terminaba en la sala de su hogar, cogió las llaves de su tsuru 2005 y le dejó una nota a su marido. El día se figuraba extrañamente indiferente, los camiones del agua y del gas recorrían la extensa avenida y unos perros callejeros intentaban romper una bolsa de basura en busca de cualquier resto de comida.
-Licenciada Sánchez
-Dígame, señor Juez
-¿Tiene listos sus alegatos?
-Así es su señoría
-Por favor, entréguelos a la licenciada Ávalos
María había dejado sus alegatos en un maletín color caqui que siempre llevaba consigo durante sus horas de trabajo. Pensaba que le otorgaba una imagen seria y agradable a la vista de sus compañeros de profesión. Inteligentemente lo dejaba a sus pies siempre que tenía que entregar un documento importante, por lo que para obtener el papel, se tenía que agachar.
Un movimiento simple y provocativamente lento, con un buen escote y un sujetador firme que dejase ver poco mas de lo permitido, junto a un juez libidinoso es lo suficiente para ganar un proceso sin tener que aplicar complicados teoremas jurídicos. María sabía que ya había ganado, no tenía por que esforzarse mas. Las batallas que había elegido enfrentar todos los días implicaban eso y más. Mucho más.
__________
Publicado originalmente en Desmenuzadores el 30 de Julio del 2010
__________
Publicado originalmente en Desmenuzadores el 30 de Julio del 2010
0 Comentarios... por ahora:
Publicar un comentario