12 de noviembre de 2009

Calderón y los abucheos





El miércoles 11 de noviembre del presente año se dio uno de los momentos de desahogo -que a menos a mi me impresiono mucho- mas curiosos en la historia de nuestro país.

Un marco esplendoroso, un estadio de fútbol nuevo y rebosante de gente, todo el gremio futbolístico y un buen porcentaje de población observando a través de TV Azteca lo que sucedía minuto a minuto. Se presento Ricky Martin y el público se le entrego, luego llegaron varias leyendas vivientes del “deporte más hermoso del mundo” los cuales fueron ovacionados.

Entonces llegó la hora de inaugurar el inmueble y como la tradición lo dicta llegó el famoso corte de listón. En la ceremonia  estaban presentes Alejando Irarragorri (Presidente del santos laguna) Joseph Blatter (Presidente de la FIFA), Justino Compeán (Presidente de la FMF.) y  Felipe Calderón (Presidente de los Estados Unidos Mexicanos).

Cuando Andre Marín menciono el nombre de Felipe Calderón el pueblo se hizo escuchar con tremendo rechiflo y quiensabe cuanta mentada de madre no recibió el flamante primer mandatario de nuestro querido país, en una tremenda abucheada –posiblemente la mas grande en la historia del fútbol-. Las personas encontraron la manera perfecta para sacar todo lo que sentían, es mas ni al Tigres lo habían abucheado de tal manera.

Ni Cuauthemoc Blanco en el estadio Jalisco había recibido tal rechifla, ni mucho menos Panda (el “grupo de música”). La cadena televisora antes mencionada corto el audio y el día de hoy en los periódicos no vi que mencionaran el hecho, censura total, solo leí en un blog un pequeño comentario al respecto. Lo único seguro es que el pueblo se hizo escuchar y de que manera.

Una felicitación al pueblo de la comarca lagunera, a toda esa afición del Santos Laguna que sin querer ni mediar nos han representado a los poco más de 110 millones de mexicanos que vivimos dentro y fuera de este hermoso país, y para “FeCal” espero que cuando menos el remordimiento le entre en la cabeza y haya llorado como un bebe asustado. Nadie dudará que simple y sencillamente ¡se lo merecía!  




1 comentario:

José de la Cruz. Con la tecnología de Blogger.