4 de diciembre de 2009

Pancracio, malinchismo y la sociedad mexicana



Malinchista. La sociedad mexicana es malinchista hasta el rabo, eso no es ningún secreto para nadie, sin embargo hay una demostración de malinchismo últimamente que en lo particular me ha dolido mucho.


Pero antes, para los que no sepan que es el malinchismo, podríamos decir que es preferir los asuntos extranjeros a los nacionales. Por ejemplo, celebrar el “jaloguin” en lugar del día de muertos.

Retomando el tema, yo siempre he sido fiel seguidor de la lucha libre mexicana, recuerdo que desde temprana edad me encantaba jugar con mis muñecos de el Santo, Blue Panter e incluso Rey Mysterio jr.

Hoy en día esa afición al pancracio sigue, aunque ya no juego con mis muñecos (todavía los tengo) voy de vez en cuando a la lucha.

Sin embargo las personas de mi edad están mas interesadas en una empresa estadounidense llamada WWE, donde una de la principales figuras es por cierto el Rey Mysterio jr.

Pueden ser muchas las causas por las que el nuevo publico se dejo de interesar en la lucha libre mexicana, una de ellas es el envejecimiento e las figuras y la falta de ellas, también podemos achacarles a los luchadores su físico y condición física.

Lo que pocos saben, o mejor dicho todos sabemos pero muchos los ignoran, es que varios de los luchadores de la WWE fueron o son entrenados por luchadores latinos. El fallecido Chris Benoit luhco en México bajo el nombre de “Pegasus Kid”, o quien no recuerda a Eddie Guerrero, y el ejemplo mas cercano es el mismo Mysterio.

Luchadores como Super Crazy, Psicosis o La Parka han estado en luchas “gringas” siendo de gran admiración por aquellas personas por el estilo espectacular que los mexicanos profesamos.

Busquemos en todos los ámbitos conocernos nosotros antes de conocer a los demás, apoyemos a la industria mexicana antes que a la extranjera. Solo de esta manera creceremos como sociedad y como mexicanos.

1 comentario:

  1. comen q nada tiene q ver con el ´pOzt el titulo se ve geneal iia mi gusta de nw..!!*

    ResponderEliminar

José de la Cruz. Con la tecnología de Blogger.