*Este texto refleja la muy personal opinión del autor, se ha realizado sin la mas mínima intención de ofender. Se recomienda discreción al lector.
Desde un punto de vista tanatalógico, nuestros ancestros, como nosotros, fueron curiosos, se tiene la sed de aprender, de buscar respuestas para lograr trascender en un ámbito espiritual, que muchos psicólogos y filósofos opinan que es totalmente necesario para un completo desarrollo del ser humano.
La muerte siempre ha formado parte de nuestra vida, es el único hecho totalmente verificado y es imposible de burlarla. Desde tiempos ancestrales la muerte ha tenido una figura macabra, espantosa e incluso no deja vivir con cierta tranquilidad a un grupo determinado de personas.
El ser humano siempre ha sentido la necesidad de saber que ocurre después de que un cuerpo se queda sin vida, es por eso que la maravillosa mente humana ideo una figura que seria capaz de otorgarle todas las respuestas que tanto estaban buscando, una figura divina.
Una deidad, un ser supremo, un Dios, un todo. La mente humana logro idear toda una estrategia para satisfacer esa curiosidad, logrando “inventar” las figuras del cielo, el infierno y el purgatorio. Este ser supremo se dedica a juzgar nuestros actos realizados en la vida terrenal, para que partiendo de ese supuesto decida si darnos un espacio en su nicho o paraíso como muchos han mencionado.
Sin embargo, si los actos realizados no son los que según sus intereses son los correctos, te castigara mandándote a un lugar donde sufrirás una agonía eterna. Que hemos llamado el infierno.
En las sectas religiosas la figura de la muerte esta siempre presente y en algunas incluso es venerada. ¿Ustedes han pensado en que pasa después de la muerte?
yo creo que no pasa nada...
ResponderEliminarpero si me gustaria creer que ahy algo muy bueno despues de eso.. y a quien no verdad?
si de verdadexiste el cielo y el infierno.. que m etoque el que sea mejor :)