Uno de los temas que me han hecho dar vueltas, pensando y pensando, es el que pasara con mi Blog en día que yo muera. Simple y sencillamente ¿se quedara en la red hasta que por azares del destino esta misma caiga?
Entonces recuerdo un post que leí hace algún tiempo, se llama Dead Man’s Post. Imagínense que tal y como se encuentra en este momento tu Blog se quedara para siempre, que de repente y sin previo aviso la muerte te viene a buscar, que pasará con tu perfil en Facebook o tu cuenta en Twitter. Solo por un momento piensen que sentirán sus familiares al ver su Blog un sitio que sin previo aviso dejara de actualizarse, un pequeño espacio donde uno publico sus pensamientos, vivencias, opiniones y gustos.
Si antes de seguir leyendo este post ya leyeron Dead Man’s Post, sabrán de que se trata esto que voy a comentar. Si tienes un Blog en cualquier plataforma sabrás que es posible programar entradas, piensen por un momento en programar una despedida, donde digas por ejemplo: “si están leyendo esto es que por azares del destino la vida se me ha esfumado”. Ahora pónganla para que se publique 6 meses o 1 año después, definitivamente seria una manera de “cuidar” y de hacer conocer a nuestros lectores que nos hemos ido para siempre de este mundo mortal.
No es un tema sencillo, y definitivamente no programare ningún post póstumo, uno no puede pasarse la vida pensando cuando se acabara esta misma. Seguiré publicando cada que me inspire o cada que encuentre algo interesante que publicar, si de repente dejo el Blog no se espanten habrá expiaciones y no por un Dead Man’s Post.
muchas veces me he preguntado eso, pero ya he tomado las medidas necesarias para que por lo menos quienes acá se quedan sepan que hacer con todo ésto.. aún así programar entradas es ideal para que el resto del mundo no crea que los abandonamos nada mas por que sí... gracias por la sugerencia
ResponderEliminarYo ni siquiera sé si podré bloggear hasta el día que me muera, así que no te preocupes, carnal
ResponderEliminarHe leído mucho sobre el tema últimamente, y pues también me ha dado que pensar!!
ResponderEliminarSi muero y aún estoy bloqueando, quiero que alguien, tal vez mí novio, publique la noticia. Ay, me dieron ñañaras!!!
Yo por eso ya me arreglé con un mago voodoo, para que cuando muera mi fantasma siga actualizando el blog.
ResponderEliminarPor cierto, que bueno es tu blog, así que no meras pronto.
Saludos
Se sorprenderían de la cantidad de servicios online postmorten que existen.
ResponderEliminarAhora se nos hace extraño porque, dada la juventud de la red, somos en cierta medida "pioneros" pero en un futuro será tan común como encargar una esquela.
Y ánimo Mayricienta, que me siento culpable por haberte suministrado alguna de esas lecturas.
Saludos.
P.S. Advierto que el post del día de difuntos vá sobre esos servicios no sobre "jalogüin". Por si alguien ya ha tenido bastante.
no puede leer esta entrada
ResponderEliminarporq no se ve
ResponderEliminarProblema solucionado comadre
ResponderEliminar