31 de marzo de 2010

El sufrimiento de Cristo

En Twitter: @JoseDeLaCruz_



Los últimos surgimientos de casos de pedofilia en integrantes de la iglesia católica no hace otra cosa más que reafirmarnos algo que ya sabíamos desde hace mucho tiempo: Las instituciones religiosas son la cosa más aberrante en la historia de la humanidad.

Seguro mas de un puritano va a saltar de su asiento cerrará su página pornográfica y publicara un comentario sobre que el diablo escribió este post y no su servidor. Sin embargo no hay que malinterpretar lo que acabo de exponer. La filosofía de las principales religiones del mundo es buena, solo basta con leer sus principios más generales para comprender que la naturaleza de estas mismas es pura y respetable. El problema llega, como siempre, cuando el ser humano mete sus narices.

Me centrare en la institución católica que es una de las infinitas ramas de la religión cristiana, por el hecho de que sigue siendo la institución más fuerte en México y en muchas partes del mundo occidental. Tengo que aclarar que no profeso ninguna religión, y que mi familia es católica por costumbre más que por convicción. Sin embargo uno no puede hacerse de la “boca chiquita” y quedarse callado ante tremendo escándalo de proporciones atroces, digno de cualquier secta satánica. 

Si bien los casos de pedofilia por parte de la iglesia no son mayores que los perpetuados fuera de esta institución, es de llamar la atención que en estos tiempos donde la información fluye de manera más rápida  se destapen tantos y tantos casos que llegan a inmiscuir al mismísimo hermano del papa Benedicto XVI. 

En México el caso más sonado es el del fundador de los legionarios de cristo: Marcial Marciel. Acusado en 2006 de pederastia y sancionado por el Vaticano, sin embargo este no lo expulso de sus funciones como sacerdote, solamente le “llamo la atención” y le pidió “llevar una vida reservada de oración y penitencia”. El pederasta Marciel falleció en 2008 sin pedir perdón a sus victimas.

Estos “hombres de dios” están obligados a ser la imagen de la filosofía de Jesús, el mas grande revolucionario en la historia de la humanidad, y de personificar la bondad y la paz. Tampoco hay que ensañarnos contra ellos si cometen algún error o “pecado”, hay que recordar que también son humanos, como tu y como yo. Lo que no se puede permitir es que las grandes autoridades, millonarios a costas de millones de inocentes feligreses, hagan como que no paso nada y no pongan un alto a la inminente caída de la iglesia católica. 

Ahora enfrentan un enorme problema, en el pasado a aquel que hablara mal de ellos simplemente se le “mandaba a callar” e incluso se erigieron en guerra en el “nombre de dios”. Hoy en día no pueden hacer eso (entrar en guerra) aunque sigan “callando” a aquellos que se atrevan a develar los mas profundos y negros misterios de la iglesia. 

Aquellos que al leer esto se sientan ofendidos, no es por otra cosa mas que por que saben que tengo razón y que si iglesia esta manchada de rojo. No hay que generalizar, sin embargo ya no podemos ver a los sacerdotes con confianza, no sabemos si aquel que esta hablando sobre la Biblia en sus “ratos libres” se” entretenga dándole todo su amor a pequeños inocentes”.

Los feligreses y las autoridades tienen que hacer algo para reivindicar a su iglesia, pueden empezar con ser sinceros, no mentir y dejar la avaricia aparte. No metiéndose en asuntos que no son de su incumbencia (política) y hacer una reestructuración total en base a los fundamentos que realmente valen la pena. Esos mismos fundamentos que haya por el año 30 estaba predicando un tal Jesús de Nazareth, que no es mas que un  ser humano como tu y como yo, pero que logró que sus ideas cambiaran al mundo. 

Te aseguro que lo que sufrió Jesús cuando lo crucificaron, no es nada comparado a lo que esta sufriendo al vernos hoy en día. Abusando y prostituyendo su palabra a conveniencia de unos pocos y a costa y desgracia de millones. 


¿Te gustó este contenido? Suscribete vía RSS 


DR © 2010

2 comentarios:

  1. estoy de acuerdo con lo que opina mi estimado jose de la cruz, quiza si nos ponemos a reflexionar creyentes o no, que desperdicio de vida tan inutil, puesto que nadie ni los encargados de difundirlo hemos sido reciprocos con la accion que el llevo a cabo para "salvarnos", animo buena reflexion

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues estoy de acuerdo contigo, bueno primeramente, toda mi familia es catolica, un dia mi mama se metio a la escuela que imparten en la iglesia, y era una de broncas porque las mismas que se supone que impartian clases, se peleaban, existian muchas envidias entre ellas, y atacaban a las mas debiles, se aprovechaban de la gente en las kermesses, y una infinidad de cosas que supo mi ma, despues decidio salirse. Pienso que si hay que creer en algo, y pues es Dios, porque de ahi nacen muchas cosas como es la fe y el amor que èl nos tuvo a nosotros, y ya me callo porque estos dias son de veneracion, saludos,

    ResponderEliminar

José de la Cruz. Con la tecnología de Blogger.