En Twitter: @JoseDeLaCruz_
Uno de los Blogs a los cuales le soy fiel desde el momento que por accidente lo descubrí es Tecnoculto de Andrés Borbón. Un sitio de tecnología, cultura y puntos intermedios. Gracias a este Blog he conocido a grandes amigos en la blogosfera, como es el caso de Ulysses, Mayricienta o Ben. Solo por mencionar a algunos.
El día de hoy leyendo en Google Reader, me di con la desagradable noticia de que Tecnoculto cerraba los comentarios de manera indefinida. Según Andrés esto es debido a la enorme cantidad de Spam que recibe el sitio todos los días, eso complementado a los comentarios ofensivos hacia su persona y los comentaristas de dicho Blog.
La noticia es triste en lo particular, ya que el sitio era aparte de un Blog, una comunidad donde se generaban discusiones y debates interesantes, además de que aquellos que regresábamos constantemente buscábamos la manera de dar nuestro punto de vista de una manera respetuosa y amable.
Afortunada, o lamentablemente, Tecnoculto ha ido ganando popularidad con el paso del tiempo, principalmente por una persona de lentes con una gran visión y con un talento para encontrar siempre material útil e interesante. Esto solo genera envidia hacia un sector de los Bloggers, que por el hecho de no ser muy conocidos sienten algún rencor y buscan la manera de atacar al sitio.
Es lamentable el hecho de que, como en todos lados, existan personas tan idiotas como para insultar a alguien que ni siquiera conocen ni han tenido algún tipo de comunicación. En parte me da gusto que Andrés haya tomado esta decisión. El no quiere decir nombres, sin embargo esta claro que la finalidad de esta medida es que Tecnoculto no llegue a sufrir del mismo mal que Hazme el Chingado Favor, el cual ha ido cada vez mas cayendo en la perversión de pseudos seres humanos sin capacidad de razonamiento ni de pensamiento.
Es una pena, pero los que le tenemos un cariño especial a este Blog seguiremos visitándolo diario (o casi) para entretenernos con los post’s que día con día Andrés se da tiempo de investigar y seleccionar aquellos que le parecen mejores y dignos de aparecer en Tecnoculto.
Esperemos que esta batalla contra la ignorancia sea ganada, para que poco a poco la guerra se acabe, las personas aprendan a respetar y podamos comentar en Tecnoculto.
¿Te gustó este contenido? Suscribete vía RSS
DR © 2010
Chale, qué mal pedo. Yo tuve algunos comentarios ofensivos y los borré y se me hizo un poco engorrosón
ResponderEliminarluego tuve spam pendejo, quise poner el antibot, pero me da güeva comentar cuando un blog tiene antibot, así que dije: "para que le pongo esa traba a los pocos comentaristas que tengo? mejor así, al cabo que no es mucho"
El caso es que solo un post (el de los reptilianos) tiene todos los comentarios que le dejan, porque los aprovecho para otros posts acerca de lo mismo.
Es jodido y solo son unos cuantos, no me imagino la enorme cantidad de pendejadas que Andrés recibe en su blog. Pues ojalá que pueda disfrutar de su tiempo libre y que en un par de semanas podamos comentar de nuevo
Pues que triste asunto, porque yo también he conocido a gente a través de Tecnoculto... en fin, seguiremos leyéndolo, y ya se verá la forma de comentar.
ResponderEliminarPepe, apenas hoy me enteré y también me dio mucha tristeza la noticia.
ResponderEliminarPor algo Andrés lo hace, publica tanto, se la el tiempo de responder y todavía nos da una explicación de sus actos, cosa que habla de la clase de persona que es.
Me encanta Tecnoculto, no dejaré de leerle aunque no tendrá la misma zazón de antes, pero ahí seguiré, jeje.
Gracias a eso te conocí, también a otros amigos bloguers, como bien dices, así que ni hablar.
Besos, niño. Por aquí nos leemos.
La verdad que si es triste, sobretodo por la comunidad que se había formado al rededor de Tecnoculto. Esperemos que sea una medida transitoria y no permanente.
ResponderEliminarGracias ´por sus comentarios
Hoy recorde el blog pero mi sorpresa es que ya no existe al parecer, alguien sabe que paso?
ResponderEliminar