En Twitter: @JoseDeLaCruz
_ La guerra empezó, una batalla campal entre Twitter y Televisa sin precedentes y algo dispareja hay que decir de paso. La idea por supuesto pertenece a los partidarios de López Obrador en su afán de acabar con la televisora, y ¡Estoy completamente de acuerdo!
Todo inició con el programa tercer grado en donde participan entre otros, Adela Micha y Joaquin López Doriga. En susodicho programa de televisión se dijo que las redes sociales están “muy bien organizadas” y existe “mucha mala fe en las redes sociales”. “La violencia y el cinismo están presentes en Twitter y Facebook” y “Twitter tiene una fuerza enorme para distribuir basura”.
Hay que dejar muy en claro que detrás de este movimiento social, hay un fin político muy grande, ya que los partidarios de AMLO encontraron en Twitter y las redes sociales en general el medio de comunicación idóneo para promover sus “luchas contra el fraude electoral” e “interponer al gobierno legítimo del presidente López Obrador”.
A pesar de que en mi particular punto de vista, esta guerra no tiene ton ni son, y los tuiteros no deben representar gran problema para el monstruo de empresa como la es Televisa, esta misma con sus actos esta demostrando que el movimiento de #TelevisaTieneMiedo y #ApagonTelevisa la tiene incomoda y preocupada.
Reflejo de esto son los vídeos que se pueden observar en Youtube del programa tercer grado, que como antes mencionamos, atacó fuertemente a las redes sociales a pesar de que varios de sus integrantes en la sección de noticias tienen sus cuentas activas.
La propuesta es clara, del 30 de Abril al 1ro de Mayo no ver ningún canal de las televisoras mas fuertes de México: Televisa y TvAzteca. Originalmente se decía que era en memoria y honor de los niños que murieron en el incendio de la guardería ABC, crimen que por cierto hasta la fecha ha quedad impune y al cual estas televisoras le dan nula cobertura.
Este movimiento es al único que hasta la fecha me uno abiertamente y que es formado por miembros de la izquierda Obradorista. Sin embargo mis aspiraciones son muy bajas, no creo que de resultados y que si Televisa se lo propone, tanto Twitter como Facebook e incluso los Blogs puedan tener un rival enorme: la censura.
¿Te gustó este contenido? Suscribete vía RSS
DR © 2010
0 Comentarios... por ahora:
Publicar un comentario