23 de abril de 2010

El Copyright y los pendejos no van de la mano

En Twitter: @JoseDeLaCruz


_ ¿Quién no ha visto las famosas parodias de la película “Der Untergang” (La caída)? Si, esa famosa escena donde un Hitler desesperado y con rostro acabado utiliza sus últimas fuerzas para reprimir a sus altos mandos, ya que las cosas no van bien en la Guerra. 

Desde el iPad, hasta la mala racha del club de fútbol Tigres en México han sido parodiados con esa, ya muy famosa escena. Es entonces cuando los dueños del copyright deciden actuar y piensan brillantemente: “Millones de personas en todo el mundo están viendo esta escena de nuestra película, vamos a exigirle a youtube que nos deje de dar publicidad”.  Y efectivamente Constantin Films", la compañía propietaria de los derechos de la película, pidió que fueran retirados, y YouTube accedió.

Martin Moszkowicz, director de cine y televisión de "Constantin Films" en Munich, dijo que la compañía había estado peleando durante años por violación a los derechos de autor. Organizaciones judías también se habían quejado sobre los videos, señaló. 

¡Pero que gran idea! La mente de estos productores es la mas brillante que ha nacido en milenios de historia de la tierra, publicidad gratis que llega a todas partes del mundo, donde desde China y hasta México ven con agrado y entusiasmo la escena de esta película. Las mentes brillantes nacen de 1 en un billón y este Moszkowicz es una de ellas.

“Voy a lograr que la gente me odie por quitarles diversión, perderé millones de dólares pero mis derechos de autor quedarán intactos”. Les juro que no se si reír o llorar, si insultar o simplemente calumniar. Lo único que se es que estas parodias eran muy buenas, y a todos nos entretenían. 

Por lo demás solo resta decir que el Copyright es un buen método de proteger tus intereses, pero cuando alguien te da publicidad aunque este violando el Copyright ¿No es mas inteligente quedarse callado y recibir el dinero?  Es tan solo un grandísimo pendejo.  





¿Te gustó este contenido? Suscribete vía RSS 
DR © 2010

0 Comentarios... por ahora:

Publicar un comentario

José de la Cruz. Con la tecnología de Blogger.