3 de junio de 2010

¿Calidad o cantidad?

En Twitter:{ @JoseDeLaCruz_ }



La pregunta que todos los bloggers nos hacemos en un momento de nuestra carrera es ¿Calidad o cantidad? No sabemos a ciencia cierta que estrategia nos puede dar mas resultado: Postear mucho, o postear bien.

Lo ideal sería postear mucho y bien. Sin embargo, a menos que trabajes como Blogger, es muy difícil lograr esta combinación por muchos factores: falta de tiempo, falta de pasión o simplemente porque el bloggign es un hobbie. 

Después de analizar la situación, darle vueltas, ponerme de cabeza, y hacer toda clase de meditaciones y técnicas avanzadas inclusive para Arjona; llegué a la conclusión de que la única manera de saber que es mejor, es experimentando.

Y así lo hice. Aposte todo a que cantidad es mejor que calidad. ¿Y saben que? ¡Me equivoque rotundamente! 
Podré postear una vez al día, o dos si es posible, pero la calidad de mis textos es simplemente mala, nefasta, paupérrima. Muchas veces debido a que no son preparados bien, tiene faltas de ortografía y no se revisa con el debido respeto la gramática. 

Entonces, ¿Que hago? Y la respuesta es sencilla: Postear menos, pero mejor. Una de las claves será el tratar a todo texto con el debido respeto que este se merece, tratarlo con cariño y amor. Seducirlo y lograr una amalgama perfecta entre los sentimientos y la escritura. Otra clave será el no escribir tanto de política en este Blog. (Si te gusta leer editoriales políticas, puedes leerme aquí).

Observaré y espero convencerme de la calidad es mejor que la cantidad. Espero que los comentarios suban, que los seguidores lleguen y que los suscriptores aumenten. Por supuesto poco a poco, no tengo el dinero para invertir en SEO, ni amigos interesados en leer.  

¿Ustedes que opinan? ¿Es mejor la calidad que la cantidad? ¿Les aburro? ¿Quieren mentármela? Veremos que pasa, y después de un rato postearé las conclusiones a las que llegue. 



¿Te gustó este contenido? Suscribete vía RSS 

DR © 2010

5 comentarios:

  1. Pues sì, la neta es mejor la calidad, pero aun asì la constancia forma parte del show. Ahora que tambièn la extensiòn de los posts son importantes, no siempre es bueno escribir un poco.

    Pero coincido contigo en que hay que tratar bien al blog

    ResponderEliminar
  2. Hola ciudadano,
    Para mí es demasiado obvio que debe primar la calidad sobre la cantidad aunque, como bien dices, si pudiésemos conjugar ambas sería lo ideal.

    El anterior comentario introduce un concepto interesante: el show. Lleva razón, no solo ya en la presentación visual del blog, sino en los contenidos tratados. Gustos hay para todos los colores y, algo importante, la libertad de expresión -en todas sus formas- debe primar sobre cualuier otro aspecto.

    Lo breve bueno, cuanto más breve.
    Un abrazo ciudadano y, bienvenido a tu colaboración en el Blogguercedario, en el que compartiremos día de publicación.
    http://ventanademarbella.blogspot.com
    http://paradaconfonda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ben: Si se puede tener constancia y textos con calidad, pero no se puede esperar que cada 3 días haya un post excelente en calidad (como quiero aparentar).

    Tocayo: Gracias por la bienvenida, espero que pueda colaborar con buenos post's que le agraden a los lectores.

    Gracias por sus comentarios

    ResponderEliminar
  4. calidad antes que todo.-
    cuando el nivel cultural o educativo de alguien llega a un punto que sobrepasa lo normal se puede combinar los dos.

    animo usted es muy bueno escribiendo

    ResponderEliminar
  5. Gracias :D. Lo intentaré.

    ResponderEliminar

José de la Cruz. Con la tecnología de Blogger.