1 de junio de 2010

Escribe, publica, aprende

En Twitter: @JoseDeLaCruz





_ Una de las principales preocupaciones del blogger es escribir, la única manera de lograr tener buenos escritos, ya sea para un Blog o para un libro, es: escribiendo. 

Suena obvio y hasta tonto, sin embargo no lo es. Existimos personas que buscamos llegar a ser escritores, publicar algún libro, y mejorar nuestros post de orden literario. Muchos de nosotros escribimos relatos, cuentos, historias entre otras muchas cosas, sin embargo estas nunca llegan a ver luz y se quedan en el olvido, la mayoría de las veces debido a que no estamos a gusto, o sentimos que es un mal texto. Gran error.

Una vez leí por ahí que “para crear una pagina que valga la pena, hay que escribir mil que no”. Este dicho es verídico al 100%, sin embargo no basta con escribir, guardar y olvidar. Hay que enseñar, mostrar al “mundo” lo que hemos estado escribiendo, y para lograr esta misión un Blog es la mejor de las opciones. Tenemos que esperar criticas, muchas de estas malas, quizá y con un poco de suerte buenas.

Una manera sencilla, desde mi punto de vista, de empezar a desarrollar textos literarios, es creando historias basadas en experiencias personales, de esta manera ya conocemos los pormenores del escrito a desenvolver y la tarea de enfrenarnos al papel en blanco será mucho mas fácil. Si tu texto no es de índole literaria, y es más bien una opinión, entonces lo que tenemos que hacer es buscar temas que nos agraden y apasionen, estudiar un poco sobre el mismo, buscar textos y otras opiniones, siempre leer todos los patos de vista para después escribir nuestra opinión sin que nadie nos tache de ignorantes y lograr profundizar mas en el tema seleccionado.

No hay que desesperarse si nuestros escritos no son la octava maravilla del mundo, o si nadie nos comenta, simplemente hay que seguir escribiendo, si es posible tomar algún curso o taller, todo esta será bienvenido. Las técnicas, estilos y demás vendrán por su cuenta y solo el tiempo las irá definiendo. 

¿Por qué no lo intentas? abre un Blog, o si no quieres meterte en tantos líos, puedes mandarme un escrito como invitado y créeme, será divulgado, estudiado y criticado. 




¿Te gustó este contenido? Suscribete vía RSS 

DR © 2010

2 comentarios:

  1. En efecto, la falta de constancia en la escritura así como la resistencia a analizar las opiniones de otros acerca de lo que se escribe son las armas perfectas para jamás convertirse en escritor jejejeje

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Sobretodo la falta de constancia. Como siempre esperamos que todo proyecto que empezamos debe funcionar desde el primer día, y no le echamos las ganas necesarias para salir adelante.

    ResponderEliminar

José de la Cruz. Con la tecnología de Blogger.