Paisajes taciturnos rodean mi existencia, miradas tristes sin saber que lo están, pensamientos lúgubres sin tener noción del tiempo. Villahermosa se ha convertido en la ciudad de las dos mentiras.
Golpeada fuertemente durante cuatro años, asolada por unos incompetentes a los que el pueblo les cedió la confianza para hacer de este un mejor lugar para vivir. Villahermosa llora, y su pueblo también.
Calle ensangrentadas por baches sin reparar, lastiman a los caballos con motor que osan atravesar los campos minados de la ciudad de las dos mentiras. Costales que te hacen recordar que en cualquier triste momento tu vida se va a la mierda, una vez más. Un pueblo apático que delega responsabilidades a sus representantes sin importarles siquiera en buscar la manera de ayudar a esta ciudad que les ha dado de comer.
Villahermosa llora, por sus ríos sin control, por su insuficiente infraestructura, por su gente que no la quiere. Tabasco nos pide a gritos que recuperemos el amor por esta tierra, alguna vez bien llamada el edén, que de ese edén hoy no queda nada.
La esmeralda del sureste ha perdido su brillo, los que a puños han sembrado su vida se les ha olvidado la cosecha de la misma. Los que a base de sangre han alcanzado el éxito, se les olvida donde lo consiguieron. Los que leen a Pellicer, se les olvida donde nació.
Villahermosa se ha convertido en la ciudad de las dos mentiras, cada día crece y deja de ser villa. Cada día la abandonamos mas, y eso la deja sin ser hermosa.
"Agua de Tabasco vengo,
Agua de Tabasco voy,
De agua hermosa es mi abolengo
Y es por eso que aquí estoy,
Dichoso con lo que tengo".
Pellicer.
Y yo pregunto...
ResponderEliminar¿Quién me lleva a villahermosa? ¬¬
Saludos!
@Iana Con gusto la recibimos.
ResponderEliminaresta muy bien redactado!!
ResponderEliminardebems de buscar la manera de ayudar!!
holy shit, dude!! Tu disertación es brillante, solo espero que de ciudad de las mentiras no pase a ciudad de la furia, porque si no se va a armar la gorda.
ResponderEliminarHasta me estás convenciendo para que haga el que he querido hacer pero no me atrevo acerca de mi pueblito
saludos
@El Signo de La Espada Los tiempos por acá están bastante complicados. Ahora en Octubre vienen las lluvias mas fuertes. No sabemos si la ciudad va a aguantar.
ResponderEliminarDeberías, siempre es bueno exhibir los defectos, y las virtudes, de nuestros pueblos.
puedo decir que lo que escribes es cierto.
ResponderEliminarlamentablemente cierto.
cada vez que regreso a mi tierra, veo con cierta tristeza que se convierte en algo que de niña jamás pensé.
y no solo se deja sentir en el sureste, todo México va por el mismo rumbo.
Saludos y hermosa foto la que tienes publicada.