27 de abril de 2010

Eterno demonio; amor sin medida

En Twitter:{ @JoseDeLaCruz_ }



En las mazmorras del precioso castillo habitaba un ser misterioso, dulce e intrigante ser que destilaba ternura y repugnancia a todo aquel que osaba pasar por sus dominios. No era animal, ni mucho menos demonio. El era tan solo un noble escritor con un severo problema: era adicto a escribir.

Pasaban días y no se lavaba, muchos menos ingería alimentos. Su atención solo la capturaban sus textos, los cuales por cierto, nadie había leído. Una semana entera sin comer, mantenían preocupada a Doña Anteres, siempre en vigilia del infortunado adicto. 

Cuenta la leyenda que nuestro amigo era infinitamente apuesto, de ojos azules como el cielo despejado, y cabello de color negro como el universo y con unas breves canas que asemejaban al universo infinito al que el hombre siempre ha soñado en alcanzar.

El escritor, escribió. Nunca se despegó de su pluma, tinta y lápiz. Sus ojos azules por naturaleza desdeñaban a todo aquel que le hablase, sugiriese o le llevase alimento. Solo amaba a una persona, la antes mencionada. No era un amor puro, ni con pasión, no tenía relación carnal ni admiraba la belleza escalofriante que acaparaba las miradas y bajos pensamientos de los nobles, curas y pobres. ¡No! Ese amor era por interés, nada más, ya que era ella quien le proveía de sus elementos para redactar.

El afamado escritor falleció pronto, la inanición hizo presa de el. Sus escritos fueron guardados para la posteridad, sin que nadie los leyera. Anteres, la bella, describía el momento como un zarpazo de furia e inspiración. Escribió como nunca nadie lo había hecho, tan rápido que el ojo humano no era capaz de observar aquel espectáculo delicioso. La historia de triste final fue sentenciada por su protagonista, con sus últimas palabras: “que nadie lea nunca esto, son para ti”.



¿Te gustó este contenido? Suscribete vía RSS 
DR © 2010

2 comentarios:

  1. MUY BIEN JOSÉ LUIS, TE FELICITO POR TU ESFUERZO Y EVIDENTE GUSTO POR LA ESCRITURA. TU GENERACIÓN REQUIERE, DE GENTE CRÍTICA Y MENOS LIGHT. ÉXITOS. IVÁN TRIANO G.

    ResponderEliminar
  2. apoyo el comemtario anterior... saludiitoz muy intersante.

    ResponderEliminar

José de la Cruz. Con la tecnología de Blogger.