En Twitter:{ @JoseDeLaCruz_ }
Este post iba a ser originalmente una historia, una breve historia sobre un muchacho al cual lo iban a matar por meterse en el mundo de las drogas, y que mientras los sicarios lo torturaban el recordaba como por falta de oportunidades de estudio y empleo llegó a caer en ese mundo. Luego le encontré mucha similitud con algunos relatos de García Márquez. Similitud en la trama, porque en la calidad creo que no hay punto de comparación.
Lo confieso, me declaro fan de García Márquez. No se que tienen sus novelas y sus cuentos que me cautivan y me emboban hasta un punto en el que no se sabe diferenciar si tengo algún problema de discapacidad mental. Este amor empezó el día que termine Cien Años de Soledad, aunque previamente ya había leído Crónica de una Muerte Anunciada. He llegado al punto de leer novelas cortas y cuentos en la computadora, actividad que no me gusta en lo mas mínimo.
El Coronel No Tiene Quien le Escriba y Memoria de Mis Putas Tristes son las novelas que tengo en este momento en la computadora; la primera ya la terminé, la segunda la voy a empezar. Sin embargo no he ojeado, ni descargado siquiera la novela que según el propio premio Nobel de literatura en 1982 es su representación en todo su apogeo, su obra maestra: El Amor En Los Tiempos del Cólera.
Por supuesto no voy a ver la película hasta que haya leído el libro, y claro que esa novela la he de comprar y no descargar. Si García Márquez publicase una nueva novela antes de que su vida termine, estoy seguro que será otro gran texto literario digno de ser leído por generaciones enteras.
Tal como lo ha hecho hasta el momento Cien Años de Soledad, una obra que seguirá y seguirá vigente, que la gente la leerá y releerá porque es una historia donde pasa todo, absolutamente todo y sin salir de Macondo. Ese pueblecillo destruido por una ventolera ya que Aureliano cumplió la profecía de Melquíades. Sin embargo y contra lo que dice la historia de Macondo, las estirpes condenadas a cien años de soledad, siempre tienen una segunda oportunidad sobre la tierra.
¿Te gustó este contenido? Suscribete vía RSS
DR © 2010

0 Comentarios... por ahora:
Publicar un comentario