No soy un estudiante de ciencias políticas, tampoco un estudioso de los problemas sociales, ni un crítico del gobierno federal. No, tampoco soy perredista. No vivo en Nuevo León, ni en Chihuahua, sin embargo uno no puede simplemente ignorar los problemas de seguridad que el país vive en estos momentos.
Todos sabemos (o por lo menos eso espero) que la violencia desmedida es pan nuestro de cada día, los decapitados, los descuartizados y, en el mejor de los casos, los secuestrados aumentan día a día.
Ya no importa la capacidad económica que tengas, por 5 mil pesos te pueden secuestrar. Si cargas un automóvil con apariencia atractiva, deportivo, de último modelo, pero te estas rompiendo la espalda, comiendo atún todos los días y viviendo en un cuarto de 100 pesos al mes para poder pagarlo, no importa, ellos te secuestran de todas maneras.
Podrás estar jugando fútbol a las 8 de la noche en un parque del gobierno federal en Cd. Juárez, y ellos vendrán sin ningún motivo aparente y te meterán 5 disparos en la cabeza, para divertirse y ganar la apuesta. No son seres humanos,
Tendrán la fisonomía, la anatomía, los habrán parido una mujer, pero no son humanos. No tienen eso que nos diferencia de los animales: sentido común. ¿Cómo es posible que carezcan de escrúpulos? ¿Cómo es posible que puedan cometer tales atrocidades sin inmutarse? ¿Cómo es posible que se emocionen por cada nuevo decapitado?
No comprendo, sin embargo entiendo que el gobierno no ha hecho absolutamente nada por evitar tal situación. Es mas, me atrevo a decir que están aliados a los narcos mas importantes del país. Quizá el mas famoso sea Joaquín Guzmán, quizá sea Felipe Calderón… quizá próximamente sea Peña Nieto y es muy probable que el narco legitimo sea Andrés Manuel.
También es muy probable que algunos de ustedes sea narcos y esta sea mi última entrada en mi blog. Si es ese el caso, me retracto. Estoy con ustedes.
Pues yo puedo recetar barbitúricos, benzodiacepinas y otras chivas peligrosas, pero creo que eso no me hace narco.
ResponderEliminarA mi no me excita darle en su madre a la gente, yo si tengo escrúpulos y soy capaz de ver un poco más allá de mi mismo