23 de diciembre de 2011

La extinción de los Bloggers


Leí hace unos momentos un post que argumentaba que muchos de los bloggers, que no son estrellas ni reciben cientos de visitas (por no decir millones) diarias pero que son realmente buenos en el arte de darle duro al teclado, han ido desapareciendo de la esfera. Ya sea por que dejan de escribir o cierran sus espacios personales, lo importante es que muchos han tomado la decisión de dejar de escribir en sus blogs.

Desconozco si siguen escribiendo en otros lados, o para ellos solos. Quizá algunos tengan proyectos más ambiciosos o simplemente dejaron de escribir porque la realidad les cayó de golpe y renunciaron al sueño de ser escritores profesionales. Otros, sin embargo, nunca tuvieron tal sueño y tan solo escribían a manera de pasatiempo. 

Lo que es real es que lo que hace un año era un grupo bien nutrido de bloggers realmente buenos hoy en día ha desaparecido. Tan solo quedamos los mediocres (y eso que actualizo este blog una vez por mes) y los perdidos. De vez en cuando me sorprendo al ver un post nuevo de aquellos bloggers con los que sostenía buenas pláticas a través de los comentarios de nuestros sitios. Ya son muy escasos y más bien la excepción a la regla. 

Desconozco los motivos personales que han orillado a muchos de ellos a olvidar sus sitios, aunque a uno que otro todavía lo podemos leer por Twitter, pero como sabemos Twitter solo nos ofrece 140 caracteres para explotar… Y eso está muy lejos de ser un post como Dios manda.

En lo personal, intentaré mantener este blog con uno que otro cuento que me salga de la chistera o alguna buena opinión que realmente me apetezca compartir. Yo se que ya no es lo mismo, los textos desconozco si sean de calidad o no, a veces siento que no me esfuerzo lo suficiente y eso me da cierto remordimiento. No les diré que me esforzaré mas, por que será como uno de esos propósitos de año nuevo incumplidos.

Lo que si espero es que nuevos bloggers lleguen y nos den material de calidad para disfrutar de escritores independientes y talentos sin descubrir. Que no solo los nombres que vemos en las librerías nos pueden ofrecer material realmente bueno, y para una muestra de ello tuvimos blogs como Desmenuzadores, que reunieron a diferentes escritores de México y nos regalaron sus letras por el simple gusto de hacerlo.

Esperemos a ver que nos depara el nuevo año para saber si el material que se publica aquí será de calidad o esporádico, mientras tanto busquemos nuevas alternativas y leamos, leamos mucho y denle oportunidad a noveles escritores que lo único que queremos es ser leídos. 

0 Comentarios... por ahora:

Publicar un comentario

José de la Cruz. Con la tecnología de Blogger.