1 de junio de 2012

Correlación entre las deidades y tus éxitos como profesionista


Hace un par de días en un recorrido por el servicio de taxis de la ciudad donde radico iba escuchando la conversación que sostenía el taxista junto con el copiloto. Este último era un señor de avanzada edad, aunque no precisamente un viejecito, le calculé sobre 60 años. 

Quizá me dirán metiche o chismoso por ir escuchando tan alegre conversación, sin embargo lo que realmente llamó mi atención fue en el momento en el que el copiloto le dijo al taxista algo así como: “Esa gene malagradecida con Dios, por que estudian y tienen éxito creen que es por meritos propios, lo que no saben es que todo es obra del señor”. Palabras más, palabras menos iba hablando el señor acerca de aquella situación. El taxista le iba diciendo de manera distraída que si a todo, mientras el señor no paraba de lamentarse sobre los insensibles e irresponsables malagradecidos con su deidad.

Me dieron ganas de insultarlo.

No entiendo la postura de la gente religiosa. Existe un meme que resume esta situación y que estoy seguro casi todos han visto. El meme dice así más o menos: Durante una operación –Si el paciente pierde la vida, es culpa del Doctor; sin embargo, si la salva, es gracias a Dios. 

Lo cual me lleva a mi punto de vista. Si  te esfuerzas, estudias, trabajas, aprendes y buscas mejorar día a día. Y ojo, no es necesario venir de una familia pobre, tener que caminar horas y pasar por cielo, mar y tierra para llegar a una escuela en ruinas o algo por el estilo. Aunque seas de familia adinerada o de clase media (de esa que está en peligro de extinción) si haces un esfuerzo por estudiar y trabajar, buscar un mejor futuro en base a preparación académica la culpa de tu éxito o de tu fracaso corresponde única y exclusivamente a ti. A nadie más, ni a la gorda de Recursos Humanos que perdió tu currículo, o la secretaria de esa dependencia de gobierno que nunca te quiso atender… ¡Mucho menos a una deidad que si existe, se ha olvidado de nosotros! 

Respeto las creencias religiosas, mas no a la Iglesia, respeto el punto de vista del señor, aunque no estoy de acuerdo. No discutí con él, no le argumenté mi punto de vista, ni mucho menos lo insulté. Eso es una pérdida de tiempo. El esfuerzo depende de cada quien, el éxito y el fracaso también, de eso no cabe duda. 


1 comentario:

  1. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besoss

    ResponderEliminar

José de la Cruz. Con la tecnología de Blogger.